Cómo instalar Ableton Live 10

¿No sabes cómo se instala este potente DAW? ¡Has llegado al sitio correcto! ¡En este post vamos a ver cómo instalar Ableton Live!

¡Por cierto, si lo que estabas buscando es descargar este programa, haz click en nuestro post para la descarga de Ableton Live 10!

Instrucciones válidas para:

  • Ableton Live 9 / Ableton Live 10
  • Windows / Mac

Paso 1 para instalar Ableton Live

Selecciona el Instalador de Live que desees: Haz login en tu cuenta de Ableton, selecciona en el menú la versión de Live que quieres instalar y tu sistema operativo y haz click en «Descargar».

paso 1

Paso 2 para instalar Ableton Live

Usuarios de Mac

Haz doble click en el archivo DMG que descargaste y verás que en tu escritorio aparece un disco montado que se llama «Ableton Live 10»

Haga doble clic en el archivo DMG descargado y un disco montado llamado ‘Ableton Live 10’ aparecerá en su escritorio y se abrirá automáticamente.

Ahora tienes que arrastrar el icono de Ableton Live 10 en el acceso directo de la carpeta Aplicaciones. Cuando finalice, cierra la ventana y expulsa la imagen de disco de instalación que se creó previamente.

usuarios mac paso 2

Una vez lo tengas instalado, abre la carpeta de Aplicaciones de tu Finder y haz doble clic en la aplicación Ableton Live 10. También puedes agregarla a tu Dock para tener un acceso más rápido.

Usuarios de Windows

Descomprime el zip que has descargado haciendo doble click en él.

usuarios windows paso 2

Ahora tienes que elegir la opción «Extraer todo» y cuando termine la extracción, hacer doble click en el archivo «Setup.msi». El asistente de configuración a partir de ahora te ira guiando a través de los pasos que se requieren para instalar Live 10 en tu PC.

Verifica que Live está instalado en la ubicación C:\ ProgramData\Ableton\

Cuando la instalación termine, haz click en el menú de Windows para encontrar el icono de Ableton Live.

Paso 3 para instalar Ableton Live

Autorizar Live: Cuando inicies Live por primera vez, tendrás que seguir las instrucciones para autorizar Live online.

Paso 4 para instalar Ableton Live

Instalar contenido adicional Ableton:

Desde la sección Packs de tu cuenta puedes descargar varios Live Packs.

Una vez que Live está instalado, puedes instalar estos Live Packs, que agregarán sonidos adicionales, presets y demás contenido en un directorio dedicado en tu disco duro.

También puedes adquirir otros Live Packs de pago en la tienda de Ableton.

Ahora Max for Live esta integrado en Live 10 Suite. Una vez que instales Suite, podrás acceder a Max for Live desde el propio navegador de Live.

Paso 5 para instalar Ableton Live

Aprende más. Para tener mas información sobre cómo usar Ableton Live, es recomendable ver la serie de tutoriales de Learn Live. Además Live incorpora una serie de lecciones interactivas a las cuales podrás acceder desde el menú de ayuda de Live.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *