Qué es Ableton Live

👉 Si estas aquí es porque te ha picado ese gusanillo especial que a todo productor profesional le picó un día:

¿Cómo se creará la música que yo escucho?

Y déjame decirte que puede que este momento sea un día que recuerdes durante mucho tiempo… 😉

Pero, vamos al lío: ¿Qué es Ableton Live? ¿Es lo mismo que Ableton? ¿Para qué sirve Ableton Live? ¿Qué significa Live?

Ableton Live, también conocido como «Ableton» es uno de los DAW más populares del mercado. Un DAW es una estación de trabajo de audio digital optimizada para producir música electrónica. Vaya, lo que viene a ser un programa para producir música electrónica, un software de producción musical.

No confundir esta versión con Ableton Live Lite, también conocido como Ableton Live 10 Lite, que sería la versión ligera del software que estamos tratando en este post.

Ableton te permitirá no solo secuenciar pistas de la manera habitual, sino que también podrás lanzar clips con muestras, instrumentos y efectos al vuelo. Novation se ha ocupado de crear la linea de controladores Launch con el objetivo de que sean los mejores controladores de Ableton en lo que a música electronica se refiere. De esta manera conseguimos sacar toda la ventaja del lanzamiento de clips, efectos de Ableton, control de instrumentos y creación de mapas MIDI avanzados en Ableton de una manera fácil.

No te agobies si todo esto por ahora te suena a chino. Pronto irás descubriendo conceptos. ¡Paso a paso!

Ableton es tan popular debido a su usabilidad: ya que puede ser un programa perfecto tanto para los que se quieren iniciar, como para aquellos que ya están creando música a nivel profesional. Como te comentabamos, suele recibir el nombre de Ableton o de Live, y es la misma marca la que ofrece teclados MIDI y diferentes instrumentos que se adaptan nativamente a este programa.

Existen otros DAW muy completos como Cubase, FL Studio, Logic Pro o Pro Tools, de los que hablaremos en otro artículo.

Requisitos para Ableton Live 10 ✅

¿Qué requisitos mínimos de sistema necesitaremos para poder ponernos a trabajar con Ableton 10?

Requisitos para Ableton Live 10 en MAC

  • OS X 10.11.6 o posterior
  • Intel® Core™2 Duo Processor (Se recomienda un Intel® Core™ i5 o superior)
  • 4 GB RAM (recomendado 8 GB o más)
  • Resolución de Pantalla: 1280×800.
  • Es recomendable una Interfaz de audio compatible con Core Audio.
  • Tener acceso a Internet para poder autorizar Live (es recomendable tener una buena conexión para descargar contenido adicional y poder tener actualizado Live)
  • Tener una capacidad en el disco duro aproximada 3 GB para la instalación (aunque es preferible tener unos 8 GB de espacio libre en disco)

Requisitos para Ableton Live 10 en PC

  • Windows 7 (SP1) / Windows 8 / Windows 10 (64 bits)
  • Procesador multinúcleo Intel® Core ™ o bien un Procesador multinúcleo AMD de 64 bits.
  • Resolución de Pantalla: 1366×768.
  • Tener un hardware de audio compatible con ASIO para el soporte Link (y también es recomendable para un rendimiento óptimo del audio)
  • Conexión a Internet para poder autorizar Live (se recomienda tener una buena conexión para descargar contenido adicional y poder tener actualizado Live)
  • Tener disponible una capacidad en el disco aproximada 3 GB para la instalación (aunque es preferible tener unos 8 GB de espacio libre en disco duro)

Características Ableton 10

Vamos a hacer un breve repaso de las cualidades de este DAW, para ello comenzaremos por la interfaz. Ableton tiene dos opciones cuando estas usándolo.

La vista Sesión, que es la variante en disposición vertical, y que está dividida por celdas en las que podremos grabar clips de audio o utilizar teclados MIDI. Este tipo de interfaz es la más adecuada para empezar a producir canciones o bien para los directos.

vista sesion ableton liveVista Sesión

La otra vista que nos ofrece Ableton 10 es la vista de Arreglo, también conocida como vista de Arrangement. Esta visualización, en cambio, es horizontal, la visualización más tradicional que llevamos viendo en los programas de producción. Con esta vista podremos ver como avanza la canción desde el minuto 00:00.

vista arreglo ableton liveVista Arreglo

❗Si quieres conseguir Ableton Live en español , pásate por nuestro post donde te ofrecemos enlaces para descargar Ableton Live 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *