Launchpad MK2

Novation Launchpad MK2

👉 El Launchpad Ableton, también conocido como Launchpad MKII o Launchpad MK2 está compuesto por una rejilla/cuadrícula RGB de 8×8 que te permitirá lanzar clips, tocar baterías y crear melodías. Además de poder usar los pads para improvisar en la vista Sesión o crear canciones completas, también podrás controlar tu mixer: iniciar y detener los loops, armar pistas… así como controlar los volúmenes, las paneos y envíos.

foto de launchpad mkii desde arriba

 

Características principales ✅

Control práctico

Lanza varios clips a la vez, así como escenas y navega por tu sesión de Ableton Live. Se Integrará inmediatamente sin necesidad de ninguna configuración, con tan solo conectarlo a través de USB. ¡Launchpad MK2 estará listo en pocos minutos!

Concéntrate en tu música

Los 64 pads RGB de Ableton MK2 se iluminarán para coincidir con el color de tus clips en Ableton Live, de forma que podrás ver de un solo vistazo lo que está cargado, reproduciendo y grabando.

Flexibilidad ante todo

La cuadrícula del Novation Launchpad MK2 te permitirá tocar la batería y samples con los pads premapeados en el Drum Rack de Ableton Live. Podrás iniciar y detener loops, así como armar pistas sin necesidad de usar el ratón. ¡Además las 8 filas de pads también se utilizan como Faders escalonados para controlar los paneos, envíos y volúmenes!

Control Máximo con Max for Live

Launchpad MK2 te ofrece un control total de Max for Live: conviértelo en un secuenciador, lanza vídeos desde los Drum Pads y muchas cosas más.

Llévalo contigo a donde sea

El Launchpad es resistente, ligero y se alimenta vía USB. Pero lo mejor es que es muy compacto y podrás guardarlo fácilmente en cualquier mochila.

Si quieres conocer el resto de versiones de Launchpads, pásate por nuestro post donde verás clasificados los distintos modelos de Launchpad de Novation y Ableton.

Review del Ableton Push 2 ✅

Resumen Review Launchpad Mk2

La producción de música electrónica ha cambiado mucho en los últimos años debido a la nueva tecnología. Uno de esos primeros culpables de esta nueva tecnología vino de parte del equipo de Novation, con su modelo Launchpad Mk2.

En la mayoría de los casos, este pad controlador MIDI puede ser usado tanto para tocar la batería, como DJ (live set), para usarlo encima del escenario o bien para tenerlo como un elemento exclusivo de tu estudio.

En esta review del Launchpad Mk2 de Novation vamos a sumergirnos en los pros y los contras de este controlador MIDI Pad y veremos si es el adecuado para tu estilo y tu forma de trabajar.

Pero una cosa sí que te adelantamos: El Launchpad Mk2 puede transformar una aburrida sesión de estudio en un divertido viaje de sonidos, samples y loops con tan sólo pulsar un botón.

Primeras impresiones de sus funcionalidades 🎛

✔ En esta revisión del Launchpad Mk2 examinaremos de cerca las muchas características de este modelo. Bien, para comenzar una buena notica: Incluye Ableton Live Lite, por lo que desde el principio podrás a empezar a juguetear con cualquier librería de sonidos que tengas. Por otro lado, se puede conectar a la mayoría de los ordenadores/computadoras simplemente usando un cable USB.

Sin embargo, este cable es puede llegar a ser un poco según el gusto de algunas personas o según ciertas situaciones, por lo que quizás necesites sustituirlo por un cable más largo. También viene con 64 luces RGB para que coincidan con los colores de los clips que se están reproduciendo o grabando. Esta característica permite al usuario ver de un simple vistazo el Launchpad para saber qué filas se reproducen y cuáles no.

foto del launchpad mkii

Esta versión de Launchpad fue una de las primeras en las que Novation se centró en el emparejamiento con el software Ableton Live proporcionado para el ordenador. A través de este gran software, las pistas precolocadas pueden ser modificadas para añadir varios instrumentos, incluyendo la batería. Además, este software puede ser usado para hacer visuales. (videojockey).

Calidad de construcción 

Como se mencionó anteriormente, la parte trasera de este modelo incluye una cubierta antideslizante. Por lo tanto, los productores y los DJs podrán tocar su música sin preocuparse de que en mitad de la actuación se deslice sobre la mesa. Incluso cuando se le aplica una fuerza extra, el Launchpad Mk2 no se moverá fácilmente; conseguirás mover antes la mesa que tu launchpad.

Por otra parte El Launchpad Mk2 incluye materiales de mayor calidad que la versión anterior.

Apunte interesante 📝
En cuanto a los botones, se nota que han fabricado con más durabilidad y menos ruidos de clic, lo que significa que aguantarán más tiempo que los del modelo anterior (algo de agradecer, puesto que pasamos muchas horas utilizando este tipo de productos).

❗ Novation se ha encargado también de incluir más colores en este modelo, hasta 64 en total para ser exactos. El modelo anterior, el Launchpad S, no tenía tantos colores con los que trabajar. Como es costumbre, Novation proporciona un producto que es extremadamente fácil de usar. No es necesario realizar ninguna configuración elaborada cuando queremos sincronizar el Novation Launchpad Mk2 con el software Ableton Live.

Compatibilidad

Este software se instala fácilmente en cualquier ordenador. Por lo tanto, cuando el cable USB utilizado para conectar el Launchpad Mk2 al ordenador completa el proceso de conexión, la maravillosa tecnología plug-and-play entra en juego. Algunas personas han experimentado algunos problemas con este software al sincronizar el Launchpad, pero suelen ser muy pocos casos. Lo que si es seguro es que no ocurren tan a menudo como ocurría con el Launchpad S.

¿Me hace falta realmente el MK2? 🤷‍♂️

👉  El Launchpad Mk2 no es el único pad RGB del mercado hoy día. Hay muchos diferentes modelos para elegir, y sobre todo más nuevos (no olvidemos que este Launchpad a día de hoy podría considerar que está algo anticuado).

Si quieres ver los últimos Launchpads te recomendamos ir a nuestra página sobre Launchpads, hemos hecho una review de todos los últimos modelos.

Ya que el Launchpad S es la versión anterior, tendría sentido compararlo un poco más en detalle de lo que ya hemos ido comentando a lo largo de esta revisión.

Al igual que el Launchpad Mk2, se conectará con muchos tipos de computadoras, incluyendo tanto modelos de Mac como de Windows. Un apunte importante es que Ableton Live debe ser actualizado a la versión 9.2 o superior, con el objetivo de maximizar la compatibilidad. El Adaptador de conector Lightning a USB es necesario para el Launchpad S funcione, pero no viene incluido.

El Novation Launchpad Mk2 no necesita ninguno de estos elementos para funcionar ya que simplemente se conecta a un ordenador mediante un cable USB.

Apunte interesante 📝
Antes del Launchpad S y el Launchpad Mk2 nació el Mini Mk2. Sin embargo, nosotros recomendamos este modelo para la gente que quiere aprender a usar estos artículos de forma muy intuitiva y básica. Si no tienes mucho presupuesto y puedes adquirir uno de segunda mano en buen estado, podrás dar tus primeros pasos sin agobiarte con demasiadas funcionalidades.

Viene con una cuadrícula de 64, pero no incluye tantos colores como el Launchpad Mk2. Al igual que el modelo más reciente, los loops pueden iniciarse y detenerse con sólo pulsar un botón sin cambiar demasiado la cuadrícula.

Sin embargo, este modelo no ofrece todas las mismas características que el modelo más reciente.

Comprar Launchpad MK2 🛒

¿Quieres llevarte a casa el Novation Launchpad MKII y empezar a sacarle partido al talento que llevas dentro? 😎

Launchpad en Amazon ✔

👉 Si quieres comprar el Ableton Launchpad te dejamos un enlace a Amazon.

Precio

¿Qué precio tiene Launchpad? Normalmente podrás encontrar este producto en internet por unos 139-199€.

Opiniones

✔ Como puedes ver a continuación las opiniones sobre Launchpad MKII son extraordinarias:

opiniones amazon launchpad mk2

¿Novation Launchpad MK2 Segunda Mano?

❓ Quizás te hayas planteado la opción de comprar el Launchpad de segunda mano, y aunque es posible que puedas ver alguna oferta buena… al ser artículos que habitualmente tienen bastantes horas de uso… te recomendamos es, que si puedes permitírtelo, lo compres de primera mano.

No obstante como te comentábamos antes, si tienes poco presupuesto puede ser una buena opción adquirirlo de segunda mano.

➡ Aquí puedes verlo en funcionamiento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *