Ableton Push 3

¿Cuándo sale a la venta Ableton Push 3?

👉  ¿Preguntándote cuándo saldrá al mercado Ableton Push 3? ¡Nosotros también lo hemos hecho!

escritorio productorCon el lanzamiento de Maschine MK3 podríamos decir que Native Instruments está acortando la distancia con su competidor más cercano: ¡El Push 2! El famoso controlador midi de Ableton que fue lanzado junto con Ableton Live 9.5 durante la conferencia anual ‘Loop’ de Ableton, que siempre tiene lugar en Noviembre.

Así que es normal preguntarse cuando mostrará sus cartas Ableton y cuando saldrá al mercado su próximo contraataque.

La última versión de Push salió al mercado hace ya 5 años. No hay dudas de que Ableton ya lleva tiempo trabajando en el nuevo modelo de su aclamado controlador Midi. Especialmente desde que salió a la venta Ableton Live 10.

Ableton Push 3: Rumores

rumores ableton push 3❗ No hay noticias oficiales de Ableton a día de hoy y la lista de deseos de los usuarios ya es larga. Muchas de ellas parecen exageradas y más bien como una ilusión. Algunas están al límite de lo inútil y harían que Push 3 fuera demasiado complejo. Una de las cosas bonitas de este controlador midi es su simplicidad y su estrecha integración con Live.

Revisamos continuamente las entradas del foro, los artículos del blog y los comentarios de las redes sociales y hemos recopilado algunas características realmente interesantes. Además le hemos añadido nuestras propias ideas y reflexiones… ¡No te las pierdas porqué pensamos que son realmente increíbles y qué harían de Ableton Push el rey de los controladores!

Nuestra lista de deseos 🙏

La última versión de Push podría considerarse uno de esos (raros) controladores difíciles de mejorar. Pero sabiendo que Ableton no para de contratar diseñadores para su «nueva generación de hardware», vamos a sacar nuestra bola de cristal 🔮 e intentar intuir como se podría llegar a mejorar la actual versión de este controlador midi.

Tarjeta de sonido integrada

Una interfaz de audio incorporada con ciertas salidas/entradas parece de obligada necesidad en una herramienta de sampling tan increíble. (Esto mismo pensaron la gente de Native al crear Mashine MK3), Push actualmente ya facilita los cortes y manipulación del audio, así que… ¿Porqué no tener entradas Phono dedicadas para platos de vinilo? ¿O entradas XLR para los microfonos?

Modo Standalone

Ya sabemos que live es un gran programa, pero poder alejarse del ordenador sería un sueño. Un modo autónomo para Push se combinaría muy bien con la interfaz de audio incorporada que mencionábamos antes. ¡Incluso aunque tuviera funciones limitadas! Imagínate poder cargar un Drum Rack, Simpler, la vista de Sesión o algunos efectos. Añádele a esto una batería recargable y sería el sueño de cualquier artista que haga actuaciones Live.

Modo día

Ahora que Push es portable, tendría mucho sentido incluir un «Day mode». Si alguna vez has utilizado alguno de los modelos actuales en un concierto/bolo/actuación en un día muy soleado, sabrás de lo que estamos hablando aquí. Si Push 3 pudiera ser capaz de invertir los colores, o de usar diseños con un alto contraste que funcionen mejor en situaciones con mucho sol, sería un avance épico. También se nos ocurre que podrían incorporar opciones antideslumbrantes en la pantalla.

Conectividad MIDI y USB

La tecnología Ableton Link es una locura, ya que te permite poder sincronizar dispositivos, como un Smartphone. El problema es que la mayoría de equipos todavía requieren de conectividad midi o USB. Es por esta razón que la próxima versión de Push debería tener un hub para ambos. Algunas interfaces de audio como el Arturia Audiofuse tienen puertos para MIDI, USB, ADAT, S/PIDF, incluso DIPSET. Creemos que de esta forma Ableton promovería mejor la conectividad quitando ese maldito hub USB y reemplazándolo con puertos solidos -como estos- en su hardware.

Versiones más pequeñas

Antes de pasar a un listado más resumido de nuestros deseos, vamos a hacer una última apuesta y deseo, y es que hubiera versiones más reducidas del Push 3. ¡Si, ya sabemos que el producto tiene una gran relación calidad-precio, pero imagina si existiese una opción más barata que tuviera unicamente 16 pads y fuera algo más pequeñita. O una versión que quitara los pads por completo y dejara únicamente los knobs y una pantalla para poder navegar por los ajustes de los efectos. En caso de que quisieras tocar notas únicamente, sería el complemento perfecto para tu teclado MIDI.

Algunas ideas más:

  • Pads mejorados que aborden ciertos problemas de velocidad (aunque Push 2 para la mayoría de usuarios es más que suficiente, pero puestos a pedir…😁 )
  • Un estuche independiente que pueda contener un Mac Mini, una interfaz de audio Motu Ultralite y un Patch Bay. De esta manera el futuro Push 3 podría ser usado como un controlador «independiente», algo así como un Akai MPC. Podrías conectar un monitor en el estudio para poder trabajar con el «workflow» habitual.
  • Integración de progresiones de acordes tipo J74
  • Posibilidades de Microtuning y Quartertone.
  • Capacidad para poder controlar la vista Arrengement desde Push
  • ClyphX integrado como Max for Live.

¿Qué piensas de nuestras elecciones?

¿Tienes algún deseo especial para el Ableton Push 3? ¡Déjalo en los comentarios! 👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *