Launchpad Pro Mk3

Comprar Launchpad Pro Mk3 🛒

👉 Si deseas comprar el Launchpad Pro Mk3 en Amazon te dejamos a continuación un enlace, donde podrás conseguir la mejor oferta:

Launchpad Pro Mk3

64 pads RGB extra sensibles: los pads sensibles a la velocidad RGB y a la presión te ofrecen un reflejo fiel de tu sesión de Ableton Live

Potente secuenciador de 4 pistas y 32 pasos: crea pistas completas gracias al secuenciador integrado de Launchpad Pro

Modo acorde

Modos de nota dinámica y escala

Precio

¿Cuál es el precio de este Novation Launchpad? Hemos investigado distintas tiendas y el rango de precios para el Launchpad Pro Mk3 se encuentra entre 275-285€. Comprándolo en Amazon tendrás la ventaja de poder disfrutar de envío gratis, y de una política de devoluciones mas que eficiente. ¡Y de paso nos ayudarás a seguir creando contenido para esta web, ya que nos llevamos una comisión sin coste extra para ti! 🙃

Especificaciones técnicas del Launchpad 🎛

Especificaciones de hardware 🔍

  • 64 Pads sensibles a la velocidad con tecnología Polyphonic Aftertouch.
  • Puertos MIDI In, Out 1 y Out 2/Thru (3x TRS Minijack a DIN MIDI, Adaptadores incluidos).
  • 106 LEDs RGB.
  • 42 botones táctiles retroiluminados.
  • Enchufe USB-C.
  • Ranura MiniSaver Kensington.
  • Se alimenta vía USB (se incluye una fuente de alimentación de tipo USB)

Peso y dimensiones del producto 📏

  • 26,8 cm de largo.
  • 26,8 cm de profundidad.
  • 1,80 cm de altura.
  • 1,80 kg de peso.

¿Qué viene en la caja? 🤔

  • ¡Evidentemente, el Launchpad Pro Mk3!
  • Cable de USB-C a USB-C.
  • Cable de USB-A a USB-C.
  • 3x TRS Minijack a Adaptadores MIDI DIN.
  • Un Adaptador de corriente USB-A.
  • Una hoja informativa de seguridad.

Incluye Ableton Live 10 Lite

En caso de que tengas Ableton Live debe ser la versión 10 o una posterior, para poder funcionar con este Launchpad. El motivo de porqué te recomiendo que lo actualices a la última versión es debido a que las versiones anteriores de Ableton Live no incluyen la integración de Launchpad Pro con Live.

Como ya te comentamos al principio del artículo, el Novation Launchpad MK3 también funcionará como un controlador MIDI estándar.

¿Es compatible con PC y Mac?

Novation Launchpad Pro funcionará con cualquier Mac y Windows que sean mínimamente actuales.

Solo requiere un Adaptador de conector Lightning a USB 3 con alimentación externa para usarse con iOS.

Características del Novation Launchpad Pro Mk3 ✅

Está diseñado para crear sin límites

👑  La actual joya de la corona en lo que a Launchpads se refiere es un potente controlador de tipo cuadrícula MIDI de 64 Pads: Launchpad Pro Mk3 es sin duda el más potente para producir tanto en Ableton Live como en el propio hardware. Te aseguro de primera mano (yo es el que uso actualmente) que tiene todo lo que te hace falta para poder crear y desarrollar tu creatividad musical.

pro mk3 visto desde arriba

El Launchpad Pro Mk3 es sin duda el más manejable

Los pads o almohadillas con los que cuenta este Launchpad Mk3 Pro son los más sensibles de toda la gama, tanto en la presión como en la velocidad, diseñadas para reproducir ritmos y lanzar clips con toda comodidad.

¡Por cierto! Algo muy útil es que en el ‘Scale Mode’, o Modo Escala, se bloquean los pads a una nota musical concreta para que nunca falles en la nota. Por otro lado, te recomendamos que utilices el «Chord Mode«, o Modo de Acordes, para crear armonías.

Modos personalizables: Haz tu Launchpad único

❗ Con este Launchpad podrás diseñar de forma muy práctica la apariencia para cualquier software o hardware compatible con MIDI, gracias a sus Custom Modes o modos personalizables. Tan solo tendrás que arrastrar y soltar los widgets en Novation Components para configurar el diseño que tendrás en tu cuadrícula 8×8. Incluso puedes desconectar si quieres tu ordenador y cambiar entre los distintos modos para un control totalmente expresivo de cualquier MIDI.

¡Diseña el controlador perfecto para tu próximo Live y actúa con todo tu equipo tal y como tu lo quieres ver! 🔥

utilizando el Pro Mk3 con diferentes dispositivos

Integración completa con Live

Estamos ante el más avanzado controlador de tipo ‘grid’ para producir con el DAW que da nombre a nuestra web, Ableton Live.

Launchpad Pro MK3 cuenta con botones dedicados que te mantendrán muy cerca del flujo de trabajo que tendrías si utilizaras Ableton Live frente a tu PC/Mac. Tienes la maravillosa opción de poder lanzar clips y escenas, acceder al mixer, controles de dispositivo y transporte, además de los imprescindibles: podrás usar cuantificación, duplicar, etc… ¡Todo ello sin tener que tocar un mouse! 

¡Con la tecnología ‘Capture MIDI’ no se te va a escapar ni una idea más en tu carrera como productor musical! 💪

Controla el Hardware y/o Software compatible con MIDI

personalizando el launchpad pro mk3
Además, podrás adaptar tu Novation Launchpad MK3 a tu setup, para tomar el control tanto de dispositivos hardware como software (que sean compatibles con MIDI), con tu ordenador o sin él.

Con sus modos personalizables podrás enviar comandos MIDI a un determinado software y hardware de forma simultánea. Engancha tu Launchpad Pro MK3 a un equipo completo de hardware gracias a los puertos MIDI In, Out y Out 2/Thru en conectores de 3,5 mm.

Más adelante encontrarás todas las especificaciones de puertos y cables que vienen en la caja.

Una estación de trabajo de lo más completa para secuenciar

Mantén tus canciones en constante evolución gracias a su secuenciador independiente polifónico de…¡ojo!

🤩  4 Pistas, 8 Notas y 32 pasos 🤩 

Sin contar con que podrás secuenciar instrumentos virtuales y pasar directamente tus patterns (patrones) a Clips en Ableton Live. ¡O bien quizás necesites conectar tu hardware favorito para reproducir patterns mediante MIDI! : Launchpad Pro se integrará perfectamente.

Con las funciones Sync Rate, Play Order, Mutation y Probability  vas a tener la posibilidad de ir cambiando tus patterns sobre la marcha. Además, ten en cuenta que los los patrones pueden encadenarse entre sí y asignarse a las escenas para construir canciones completas.

Review del Novation Launchpad Pro Mk3 👨‍🔬

veredicto final launchpad pro mk3
👉  Tras el lanzamiento de las versiones de Launchpad Mini MK3 y Launchpad X de Novation, ha llegado el momento de la aparición del buque insignia: Launchpad MK3 completa la gama, y con mucho estilo por cierto. El Launchpad MK3 se ciñe al modelo del Launchpad, pero ahora viene con un cuerpo más delgado, pads más grandes, nuevos botones externos y dos salidas MIDI. Además, promete una integración más profunda de Ableton Live, un secuenciador por pasos, así como modos de acordes y de usuario, junto con otros pequeños retoques.

Como ya te comentamos en el apartado de la descripción del producto, cuando abras tu caja con olor a nuevo y a Launchpad, encontrarás dos cables USB-C-A, una fuente de alimentación USB y dos adaptadores MIDI mini jack-DIN.

Como con la compra del artículo, serás miembro del Novation Sound Collective también podrás obtener una copia de Ableton Live 10 Lite, una suscripción de dos meses a Splice Sounds, y plug-ins de Klevgrand, XLN Audio, AAS y Softube. (Aunque en mi caso no he utilizado mucho estos plugins)

¡Parece que los chicos de Novation querían darnos bastantes motivos para animarnos a probar su última joya de la corona!

Cuando lo abres, sabes que es una herramienta profesional

A simple vista podría parecer que el Launchpad MK3 Pro es demasiado grande para ser un Launchpad, pero lo cierto es que siendo totalmente portátil, y no va a inmutarse ante los miles de toquecitos y golpes que es probable que le des en toda su vida de uso.

Las clásicas almohadillas se presentan en una cuadrícula de ocho por ocho, ahora rodeada de botones negros, cada uno con su propia función. Cuando conectes a un ordenador con Ableton Live, los pads mostrarán los colores de tus clips de la vista Session; o bien los colores de la pista cuando esté en modo Note.

¡Cuantos botones! ¿Para qué sirve todo esto? 🤯

¡Quizás esta parte te sirva incluso de manual del Launchpad Pro Mk3!

  • Los botones Session y Note del Launchpad MK3 Pro pueden cambiar de vista, y sus botones de transporte/grabación incluyen un botón Capture MIDI que se conecta a Capture, una de las características más interesantes de Ableton Live 10. Los botones de selección de track «Track Select» están debajo de los pads y, debajo de ellos, se encuentran los botones que dan acceso a las funciones del mixer como Arm, Mute, Solo y Volume.
  • Si seleccionas el Volumen, por ejemplo, los pads se transforman en un mixer de tipo vertical, mediante el cual una mayor velocidad traerá consigo cambios de valor más rápidos y la pulsación repetida en la parte superior de las columnas implicará cambios incrementales.
Apunte interesante 📝
Sin embargo pensamos que, al igual que con el Launchpad X, tendría más sentido que el último toque del Fader subiera el valor al siguiente paso o lo detuviera por completo, en lugar de volver a bajarlo.
  • El botón «Device» nos proporciona un control de tipo Fader sobre los parámetros o macros del dispositivo/rack actual, mientras que el botón «Chord» crea un diseño a través del cual se pueden reproducir tríadas a través de filas horizontales.
  • El modo «Note» identifica si la pista actual de Live contiene un instrumento de teclado como un sintetizador o un Drum Rack, por lo que hemos podido comprobar que no es necesario un botón Drum dedicado.
  • El botón Custom accede a los ocho modos personalizados del Launchpad MK3, que son principalmente variaciones del diseño de Note. Custom 1, por ejemplo, proporciona más faders MIDI que pueden asignarse/mapearse según se necesite a cualquier DAW u otro software.
Apunte interesante 📝
Los Pads sensibles a la luz y a la velocidad son totalmente maravillosos para tocar, y para que te hagas una idea, se parecen más a los del Push 2 de Ableton que, por ejemplo a los del Akai MPC.

launchpad pro mk3 visto desde arriba

Prestaciones interesantes del Launchpad Pro Mk3 🤔

Este magnífico Launchpad MK3 tiene un secuenciador de cuatro pistas que puede conectarse a Ableton Live a través de USB o utilizarse con sintetizadores hardware, si lo alimentas por alimentación externa, y lo estás conectando a través de los adaptadores MIDI. Las notas se pueden tocar a través de la cuadrícula/rejilla o grabar en tiempo real, y el ajuste de la longitud de la nota está disponible para pasos individuales en una secuencia de hasta 32.

Se pueden utilizar ocho patterns (patrones) por proyecto, y se pueden lanzar simultáneamente a través de pistas utilizando las scenes (escenas), que también se pueden encadenar para su reproducción secuencial (ten en cuenta que los patrones pueden tener diferentes longitudes, pero las pistas individuales no).

También hay controles de Direction (dirección), Velocity (velocidad), y Probabilty (probabilidad) del secuenciador. Abajo a la izquierda del todo encontrarás el botón de ‘Micro Steps’, con hasta seis intervalos adicionales para cada paso principal, lo que resulta útil para crear efectos de tipo Strumming.

Lo cierto es que el secuenciador es totalmente hipnótico cuando llevas un rato utilizándolo, además de ser bastante entretenido (en mi caso puedo decir que es una de las cosas que más me engancharon de este Launchpad).

Si estás improvisando y surge alguna idea que te gusta y qué te gustaría guardar, solo tendrás que pulsar el botón ‘Print to Clip’ y la secuencia se añadirá a un nuevo clip MIDI. Junto con el botón de ‘Capture’, esto hace que sea sencillo guardar ese momento de inspiración que viene repentinamente y que nunca queremos perder.

Con el botón ‘Projects’ del Launchpad MK3 puedes guardar todos los ajustes actuales del secuenciador en uno de las 64 espacios disponibles. Esto es vital si se quiere utilizar como un secuenciador verdaderamente autónomo. De esta forma, no necesitarás un ordenador o ningún software para recuperar tus secuencias, y esto incluye también tus notas fundamentales y escalas.

¿Qué tan buena es la famosa mejora de la integración con Ableton Live?

Novation nos ha vendido el Launchpad Pro MK3 como un «un grid (cuadrícula) de producción y desempeño para Ableton Live».

¿Qué hay de cierto en esto?

Pues bien, si ya las anteriores versiones tenían una compatibilidad muy buena con Launchpad, este último modelo ha solidificado aún más esa integración.

Los usuarios de Live disponemos ahora de controles de captura, duplicación, duplicación, cuantificación, cuantificación de grabación, control de dispositivos, botones de selección de pista, funciones de mixer, Tap Tempo y la posibilidad de marcar diferentes distribuciones de teclado.

Apunte interesante 📝
Como estamos viendo, con el Pro MK3, el Launchpad se está convirtiendo más en un secuenciador que en un controlador de uso general.

Si bien es cierto que en esta última función, está en el extremo de lo que se puede hacer con un controlador sin pantalla. Sin embargo, es una forma asequible de acceder a la funcionalidad de tipo «Push» , aún con sus limitaciones.

De todas formas, por un precio de 300 euros tendrás un controlador más un secuenciador personalizable, lo que justifica el «Pro» en el Launchpad MK3.

¿Me hace falta realmente el Launchpad Pro Mk3? 🤷‍♂️

Si estos 275 € de precio están dentro de tu presupuesto es sin duda una buena opción, sobretodo teniendo en cuenta que incluye una copia de Ableton Live 10 Intro. Lo que más me ha impactado a mi personalmente ha sido sus capacidades de conectividad y su secuenciador. Si quieres enviar notas MIDI y controlar sintetizadores o cajas de ritmos, -o software de VJ- y te gusta la idea de un secuenciador por pasos cargado de funciones, este es ideal para ti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)