Qué es Ableton Live Lite

Conociendo Ableton Live Lite 🔍

Esta versión de Ableton es la edición «ligera» de Ableton Live 10. Viene con todos los workflows, efectos e instrumentos elementales de Live.

Ableton Live 10 Lite es una versión pensada para cuando acabas de desempaquetar tu nuevo hardware, un controlador MIDI, por ejemplo, y necesitas un DAW para usarlo.

Viene como un paquete con una variedad de aplicaciones y productos de hardware. Es una versión limitada, pero esta requiere menos procesamiento de CPU, por lo que es más liviana para su computadora, y tendrá todo lo que necesitan aquellas personas que quieran un programa de producción musical para su nuevo instrumento electrónico.

ableton live 10 lite

Nota IMPORTANTE 📝
❗No puedes comprar Ableton Live 10 Lite por separado, se obtiene cuando se compran algunos modelos de controladores MIDI y otros dispositivos, en los cuales se incluye un «Lite Serial» de regalo: un código que te permitirá descargarlo gratis!

Incluso sabiendo que no tiene toda la cantidad de instrumentos y muestras de Ableton Live Standard y Ableton Live Suite, en nuestra opinión, es una muy buena opción para todos los principiantes. Trae una cantidad más que razonable de sonidos, efectos, complementos y características en general.

Cuenta con:

  • 8 Audio & MIDI tracks
  • 8 Scenes
  • 2 Send and return tracks
  • 8 Mono audio input channels
  • 8 Mono audio output channels

Por lo que, esta versión será una gran opción, ya que puedes usarlo tanto para pinchar como para aprender el funcionamiento del programa, o para comenzar a probar tu nuevo dispositivo hardware, es algo así como una primera opción muy útil en caso de no estar seguro de querer comprar la versión Ableton Live Standard o Ableton Live Suite.

¿Qué hardware incluye este DAW? 🎚

Algunas series y controladores concretos que ofrecen Ableton Live Lite son: Ableton Push, Novation Launch Series, Akai APC40 MKII and APC20, Akai APC mini and APC Key 25, Livid Instruments Base MIDI Controller, touChable 2 and touChable Mini, Liine LiveControl 2, LivKontrol… entre muchos otros.

❗Si lo que necesitas es descargar este programa, haz click en nuestro post sobre la descarga de Ableton Live Lite. Recuerda que necesitarás el serial que te darán al comprar algunos modelos de dispositivos y controladores.

Requisitos para Ableton Live 10 Lite ✅

¿Qué requisitos de sistema necesitaremos para poder ponernos a trabajar con este gran programa de producción?

Requisitos para Ableton Live Lite en MAC

  • OS X 10.11.6 o posterior
  • Intel® Core™2 Duo Processor (Se recomienda un Intel® Core™ i5 o superior)
  • 4 GB RAM (recomendado 8 GB o más)

Requisitos para Ableton Live Lite en PC

  • Windows 7 (SP1) / Windows 8 / Windows 10 (64 bits)
  • Procesador de 64-bit Intel® Core™ o un procesador multinúcleo de AMD (Se recomienda un Intel® Core™ o superior)
  • 4 GB RAM (recomendado 8 GB o más)

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)